Departamento de Seguridad Informática

 

El Departamento de Seguridad Informática está encargado de implementar y administrar los mecanismos para la protección de los sistemas y las tecnologías de información del Instituto Politécnico Nacional.

Trabaja en el desarrollo de procedimientos, de políticas, y en la difusión de una cultura informática, además de ofrecer servicios enfocados a preservar los requerimientos más importantes en la seguridad de la información tratada a través de los recursos de cómputo y de comunicaciones: la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

 

Misión

La misión del Departamento de Seguridad Informatica es brindar el servicio de seguridad al Instituto, a través de la planeación, coordinación y administración de los procesos de seguridad informática, así como difundir una cultura de seguridad en todas las Escuelas, Centros y Unidades del Instituto.

 

Objetivos

En una red tan diversa y con distintos perfiles de usuarios, como lo es la red Institucional las operaciones de la red demandan que se cubran diversos objetivos. Entre los más importantes se definen los siguientes:

 
Proteger y conservar los activos de la Institución de actos malintencionados.
 
Proveer el ambiente que asegure el manejo adecuado de datos y programas de la institución.
 
Asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y programas de la institución.
 
Aplicar una metodología de análisis de riesgo.
 
Definir los procedimientos, mecanismos y herramientas para aplicar las Políticas de seguridad informática.
 
Promover la aplicación de auditorías enfocadas a la seguridad.
 
Proporcionar soporte técnico en la instalación, configuración, administración y utilización del antivirus institucional, para atender las solicitudes de las unidades académicas y administrativas.
 
Supervisar el monitoreo permanente de las herramientas tecnológicas de seguridad, así como los procesos de diagnóstico de vulnerabilidades en los sistemas institucionales.
 
Definir las Políticas de seguridad informática.

 

 

         
 

Donde nos encontramos

Seguridad Informática

Si Requieres algún Servicio Contactanos

 
 

Resuelve tus Dudas sobre algún Termino

Servicios que se Brindan en el Deparmento

Registra y Gestiona las Solicitudes de Servicio de TICS

 
 

Seguridad Informática, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero,Tel.: 57296000 Ext. 51464